domingo, 30 de diciembre de 2007

Netscape Navigator desaparece


Netscape ha comunicado que a partir del 1 de febrero de 2008 dejará de actualizar su famoso navegador. Durante mucho años este fué el navegador más popular, aunque actualmente había perdido interés ante el dominio aplastante de Internet Explorer y las funcionalidades de Firefox. La gran disponibilidad de recursos de Microsoft y su posición dominante en el mercado de sistemas operativos, le fueron convirtiendo poco a poco en el navegador Web líder indiscutible del mercado. Sin embargo, para los nostálgicos, en cierto modo Netscape sobrevive. Netscape liberó el código fuente de Netscape Navigator en 1998, dando lugar al proyecto Mozilla. Es decir, es el germen del navegador más pujante del momento, Firefox, que no para de ganar cuota de mercado ante Internet Explorer.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Publicidad en el móvil

El marketing electrónico no sólo está despegando en el mundo online, también lo hace a través de otros medios como el móvil. Movistar y Vodafone entre otros operadores están alcanzando acuerdos con grandes anunciantes para llevar sus mensajes de marketing a sus clientes. El teléfono móvil como plataforma de publicidad permite personalizar la audiencia, interactuar con el usuario y controlar el éxito de las campañas, entre otras ventajas. El formato de los anuncios serán múltiples, desde inserciones en contenidos, hasta enlaces patrocinados, envíos SMS y presencia en los canales de televisión móvil. Además del acceso a servicios y contenidos gratuitos por parte de los anunciantes, el cliente recibirá otra serie de beneficios, como descuentos, regalos, cupones o concursos.

Telefónica inicia pruebas con su red de fibra óptica

Telefónica está probando poco a poco el potencial de su red de nueva generación, que lleva la fibra óptica hasta el hogar del abonado (FTTH) o bien a una distancia muy próxima (FTTB/FTTN). Para ello, además de la certificación de distintas soluciones tecnológicas, está iniciando pruebas piloto en diferentes localidades y la última afecta a unos 54.000 clientes potenciales a través de unos 600 nodos instalados en edificios de determinadas zonas de Madrid y Barcelona, según informa la Web especializada ADSLZone.net. La operadora ha anunciado que durante el año 2008, en torno al mes de marzo, dará las primeras ofertas reales con la nueva red y que la velocidad será de 30 Mbps.
Las redes actuales están llegando a la saturación y son incapaces de soportar el actual proceso de convergencia, donde todos los servicios son ofrecidos a través de una única red basada en tecnología IP. El par de cobre tradicional y su utilización para el acceso de banda ancha ADSL, tiene un tiempo de vida muy limitado, debido a sus limitaciones técnicas.

Internet superará en 2008 a la radio como canal publicitario

La previsión de ZenithOptimedia es que la publicidad en Internet alcanzará en el mundo una inversión de 30.428 millones de euros el año próximo y la radio, 25.786 millones. Internet es el medio que más crece desde hace años en términos publicitarios a nivel mundial y, a partir de 2008, es muy probable que termine por superar a un clásico como la radio. De este modo, se convertirá en el cuarto medio de comunicación por inversión publicitaria con un 9,4% del total, sólo superado por la televisión (123.079 millones de euros, un 37,9% del total), la prensa (86.927 millones, un 26,8% de la inversión) y las revistas (38.511 millones, el 11,9% total). ZenithOptimedia pronostica además que el medio online sobrepasará a la publicidad en revistas en 2010, con un 11,5% del total de la inversión.