Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

Libro páginas Web

Se acaba de publicar el libro “Páginas Web” de la colección “Cómo…” de Creaciones Copyright. Este libro ha sido escrito por mi junto a mi hermano y amigo Cesar Millán. En él se abordan de forma práctica y sencilla el diseño y creación de sitios Web. Todos conocemos el enorme poder de divulgación que tienen las páginas Web y los blogs y nadie pone en duda que en pocos años, el papel pasará a la historia como medio de difusión de información, por lo tanto, debemos prepararnos cuanto antes al mundo online. Hoy en día, los blogs han acaparado más atención entre los usuarios particulares y sitios Web entre las empresas. La realidad es, que tanto para fines particulares como profesionales, los sitios Web son un medio más completo y versátil de ofrecer cualquier tipo de información y estructurarla de una forma más intuitiva para nuestros potenciales visitantes. No obstante, aún son muchos los que piensan que es muy complejo crear un sitio Web. Este libro trata de “desmitificar” la creación de…

Libro ciudadanía móvil

El pasado 12 de mayo fue presentado en la Casa América como uno de los actos inaugurales del "Día de Internet 2008", el manual "Ciudadanía Móvil" del que soy coautor, junto a Jose Manuel Huidobro y Francisco Falcone. El manual fue coordinador por Carmen Melgar y Jose Manuel Huidobro. El manual, que se integra en una de las áreas de actuación del Plan Avanza, "Avanza Ciudadanía", trata de forma amena y sencilla los aspectos más destacados de la telefonía móvil. La telefonía móvil ha sido una de las revoluciones tecnológicas que más ha penetrado en la sociedad, siendo a día de hoy un invento totalmente imprescindible para todos nosotros. La evolución tecnológica de los teléfonos y redes móviles, así como el desarrollo de nuevos tipos de servicios multimedia, han permitido que los móviles se utilicen para mucho más que hablar. El móvil se está convirtiendo así en un compañero cada vez más imprescindible, con el que se puede hacer casi de todo en cualquier mo…

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI (ONT Management and Control Interface) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONTGestionar los puertos físicos de la ONTSolicitar información de configuración y estadísticas de rendimientoInformar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibraEl protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM (GPON Encapsulation Method) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas:Gestión de la configuración…