domingo, 23 de septiembre de 2007

Buscador Ask

El buscador Ask, también disponible en español desde el año 2005, es uno de los más originales de todos. El corazón de la tecnología de búsqueda de Ask lo constituye desde 2001 el algoritmo Teoma. Este algoritmo, también conocido ExpertRank, hace de Ask una de las herramientas de búsqueda más potentes. Ask comienza considerando la popularidad del enlace para ayudar a establecer el orden de las páginas. Pero no se detiene ahí, sino que va un paso más allá y analiza las credenciales de cada página entre expertos en la materia para determinar su relevancia.
ExpertRank proporciona resultados de búsqueda relevantes identificando a los sitios de la Web más relevantes en cada área. De este modo, con Ask no sólo importa quién es el mayor, también quién es el mejor. ExpertRank va más allá de la mera popularidad de enlaces (número de enlaces apuntando a una página en particular) para determinar la popularidad entre páginas consideradas por ser "expertas" en el tema de la búsqueda. Esto es conocido como "popularidad específica en la materia".
Para dar de alta una página Web en Ask es necesario crear un sitemap. La forma de hacerlo es:
http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http%3A//www.URLDeSuSitemap.xml

2 comentarios:

  1. como se genera el sitemap?

    ResponderEliminar
  2. Consulta www.sitemaps.org. Hay programas gratuitos que te permiten hacer un sitemap en formato XML. También puedes generar un fichero de texto con los enlaces de tu página.

    ResponderEliminar