sábado, 10 de noviembre de 2007

Crecimiento del catálogo de servicios online de Microsoft


Microsoft ofrecerá progresivamente sus programas como servicio online, siguiendo los pasos de Google. Según este nuevo modelo de distribución de software, Microsoft ofrecerá gratuitamente muchos de sus productos a los internautas a cambio de ver publicidad. El mayor fabricante de software del mundo permitirá que sus productos se usen a través de Internet en lugar de tener que estar instalados en cada ordenador. Los internautas pueden acceder a ellos de forma gratuita, a cambio de ver publicidad, o pagar una subscripción.
Frente al modelo tradicional, en el que se vende el software y es el usuario el que se las arregla para instalarlo y mantenerlo, la apuesta de futuro de Microsoft contempla además el servicio online y constante a sus clientes. Los internautas pueden acceder a estos productos sin la complejidad de instalarlos en su ordenador personal y, sobre todo, sin llevar a cabo las tareas de mantenimiento. Microsoft permite acceder a este software de tres formas. La más básica es la gratuita, que implica la visualización de publicidad mientras se utilizan los programas. Una segunda modalidad supondrá el pago de una pequeña cuota, y está destinada a quienes hacen un uso ocasional de los programas en cuestión. Para quienes hacen un uso más regular existirá una suscripción un poco más cara.
Algunos de los primeros productos "Live" son:

  • ‘Windows Live’ es un servicio en el que los usuarios acceden a una página web que se actualiza constantemente con contenidos procedentes de todo tipo de fuentes de información, desde búsquedas al correo electrónico, titulares en formato RSS, fotos o sonidos.
  • ‘Windows Live OneCare’, una herramienta que permite escanear su ordenador en busca de errores o virus informáticos.
  • ‘Office Live’ dará a las pequeñas compañías la posibilidad de utilizar muchas de las herramientas que incluye el paquete ofimático del gigante del software, como la posibilidad de mantener el servicio de correo corporativo y el almacenamiento de documentos de la empresa.

De este modo, Microsoft cambia su estrategia de distribución de software con el fin de hacer frente a Google en el jugoso mercado de la publicidad online, un filón de oro aún por explotar. Con este nuevo modelo, además, se hace frente a la enorme piratería que afecta al mundo del software, a pesar de todos los mercanismos tecnológicos que se han intentado emplear para evitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario