domingo, 11 de noviembre de 2007

Críticas al PLC por la URE


Uno de los grupos que deben estar más satisfechos con el cese de las actividades comerciales del PLC en España es la Unión de Radioaficionados Españoles (http://www.ure.es/), que ha criticado en varias ocasiones esta tecnología (http://www.ure.es/plcure) por interferir con sus servicios de comunicaciones.

Esta tecnología trabaja con las mismas frecuencias asignadas a los servicios de emergencias, protección civil, radioaficionados, comunicaciones aeronáuticas y marítimas, etc, interfiriendo con estos servicios, llegando a inutilizarlos por completo en algunos casos. Un problema que se agrava por el hecho de que los cables eléctricos de los edificios no están bien aislados para transportar señales de datos y actúan como antenas emitiendo señales que interfieren estas comunicaciones.
Estos problemas se demostraron durante las experiencias piloto y despliegues comerciales en España y también han surgido en otros países donde se ha implantado esta tecnología como Estados Unidos y Japón (en este último país se ha prohibido este sistema).

1 comentario:

  1. Yo no estoy en contra siempre que no se interfiera los demas servicios , imaginense que proteccion civil, u otro estamento no se pudiera comunicar por lo anteriormente expuesto en una emergencia seria un caos simplemente se esta en contra porque el sistema causa un mal mayor para las comunicaciones
    Saludos

    ResponderEliminar