lunes, 7 de enero de 2008

Alojamiento Web: hosting y housing

Cuando se decide alojar un sitio Web, la solución recomendable para medianas y grandes empresas con portales Web ricos en recursos multimedia, con muchos visitantes y una tienda online u otro tipo de servicios con necesidad de una alta disponibilidad para los clientes, es contratar a una empresa especializada en servicios de hosting. En grandes empresas también se suele optar por los servicios de housing. Para las pequeñas empresas y usuarios particulares suele ser suficiente con el espacio de almacenamiento Web gratuito recibido por parte del proveedor de acceso a Internet al contratar un conexión de banda ancha.
Los proveedores de servicios de Web hosting (alojamiento Web) son empresas comerciales (Acens, Arcsys, Hostalia, etc.) que, sin ser proveedores de acceso a Internet, se dedican a alquilar espacio para la colocación de páginas, de carácter personal o comercial. Actualmente el precio de los servicios de hosting comerciales es muy competitivo (se encuentran ofertas a partir de unos 5 euros al mes) y evita los problemas de limitación de espacio físico, así como de ancho de banda y potencia de cálculo para procesar las peticiones de los clientes. Además, se puede acceder a servidores con las más avanzadas instalaciones: seguridad física y contra incendios, control ambiental, alta disponibilidad eléctrica, etc.
La diferencia entre housing y hosting reside en incluir o no el equipamiento hardware en el servicio. Mientras que los servicios de housing hacen referencia fundamentalmente a los servicios de alojamiento de equipos propiedad del cliente (es decir, están dedicados en exclusiva a él), los servicios de hosting incluyen con el alojamiento el alquiler del equipamiento hardware. El housing es algo habitual en grandes empresas no tecnológicas.

2 comentarios:

  1. Hostinger provee servicios de alojamiento web y hosting gratis en Español con PHP, MySQL, ... Tu sitio estará 100% libre de publicidades para siempre. Hosting para Páginas Web

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, didáctico para los que empiezan en este mundillo de las webs. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar