miércoles, 23 de enero de 2008

Bibliotecas digitales en la Red

La Biblioteca Digital Hispánica ha echado a andar en Internet y ofrece a los internautas la posibilidad de consultar y descargar gratuitamente a las principales obras de la Biblioteca Nacional. España responde así al compromiso adquirido con la Unión Europea (UE) de contribuir a la futura Biblioteca Digital Europea, un proyecto impulsado por Francia.

La Biblioteca Digital Hispánica proporciona la consulta, lectura y descarga de 10.000 obras entre las que destacan manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas. Un amplio elenco de documentos, organizados por colecciones y subcolecciones. Entre las joyas bibliográficas y artísticas que forman parte de esta colección destacan el Poema del Mío Cid, el Beato de Liébana, las Cantigas de Santa María, los dibujos de Velázquez y de Goya, los códices de Leonardo Da Vinci o los grabados de Rembrandt y Durero.

Desde la propia Web se ofrecen enlaces a otras bibliotecas digitales españolas. Una importante iniciativa para hacer más accesible la cultura para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada