jueves, 17 de enero de 2008

Conducción de noche con visión nocturna


Todos hemos visto en infinidad de películas vehículos que tienen unos sensores capaces de conducir de noche como si fuera de día. Pasando directamente de la ficción a la realidad, ya está en el mercado el sistema de visión nocturna para coches NightDriver.
Durante la noche se reducen considerablemente las condiciones de visibilidad en la carretera, estando limitadas a la distancia de las luces del vehículo y la luz ambiente que haya. En consecuencia tenemos menos tiempo de reacción y hemos de conducir a menor velocidad porque vemos menos terreno.
NightDriver es un sistema de detección de calor y conducción nocturna que fue desarrollado originalmente hace un tiempo para uso militar. La tecnología de NightDriver mide las emisiones de calor y genera una imagen electrónica en una esquina del parabrisas del conductor en tiempo real. La imagen generada en blanco y negro permite tener una visión mucho mejor de lo que tenemos delante, al tiempo que no distrae al conductor ni interfiere con la conducción normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada