lunes, 9 de junio de 2008

Medición de audiencias con Alexa


Alexa es una compañía subsidiaria de Amazon, que ofrece uno de los medidores internacionales de audiencias más respetados. En concreto, mide la cantidad de visitantes que tiene una determinada Web.
Alexa obtiene estas estadísticas de tráfico a partir de aquellos usuarios que tienen instalado el Toolbar de Alexa en su navegador o aquellos que tienen implementada su misma funcionalidad. De este modo, cada vez que visitamos un sitio Web, la barra de herramientas de Alexa envía información a este servidor para realizar su clasificación y, además, nos informa del ranking del sitio y de los datos de la persona o empresa responsable de éste. Para evitar la producción de páginas vistas por parte de motores automáticos, lo cual falsearía la medida, Alexa considera varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario en el mismo día como una sóla página vista.
Aunque por muchos motivos no sea una muestra perfectamente exacta de la población de Internet, el ranking puede ayudarnos en muchos aspectos de cara a actividades de marketing: emplearlo como un complemento a nuestras medidas internas de audiencias (en Alexa, por ejemplo, no se registran las visitas realizadas por los robots de los buscadores), comparar nuestra audiencia con la de otros competidores, analizar el impacto que tendrán los enlaces que insertamos en otros sitios Web, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada