miércoles, 2 de julio de 2008

Búsquedas de archivos Flash

Google ya es capaz de indexar archivos Flash (*.swf) en su buscador. Yahoo! Search tendrá también esta importante funcionalidad pronto disponible. Flash es un lenguaje de programación muy empleado para el desarrollo de sitios Web dinámicos. Se emplea para crear gráficos animados, vídeos, animaciones, anuncios, mini-juegos... incluso sitios Web enteros. El lenguaje ha tenido un gran éxito en el mercado. Este gran avance en los buscadores es fruto de un proyecto de colaboración de Google, Yahoo! y Adobe.
Hasta ahora, los buscadores sólo reconocían que un determinado contenido estaba hecho en Flash, pero no eran capaces de saber qué había dentro. Por ello, las consultoras SEO recomendaban que la información más relevante (texto y enlaces) de una página Web siempre estuviese disponible en formato HTML, para que los buscadores pudiesen indexarlo y mostrarlo como resultados de búsqueda. A partir de ahora, ya no será necesario repetir trabajo y bastará con mostrar el contenido deseado en Flash.
En cualquier caso, esto es un primer paso y todavía quedan hitos por cumplir. Por ejemplo, todavía Google no es capaz de indexar archivos Flash activados por JavaScript.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario