martes, 29 de julio de 2008

La industria de los videojuegos en España crece un 50% en 2007


Según datos de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), la industria del videojuego en España en 2007 supuso un punto de inflexión al continuado crecimiento registrado durante los últimos años. El año 2007 se facturaron 1.454 millones de euros, con un incremento del 50% sobre el año anterior, correspondiendo el 25% a la venta de videojuegos y el 88% a la venta de consolas. Nuestro mercado es el cuarto de Europa tras Reino Unido, Alemania e Italia en consumo de software en unidades tanto para consolas como para PC.
Los videojuegos es el líder del mercado del entretenimiento, superado al cine con unos 644 millones de euros, películas de vídeo con 362 millones y música grabada con 284 millones. La piratería a través del "top manta" y de las redes P2P también ha afectado negativamente a este sector. Se estima en unos 150 millones de euros las pérdidas generadas por la piratería en España.
Este éxito no pasa desapercibido en el sector de las telecomunicaciones, siendo los juegos para el móvil, el alquiler de videojuegos online bajo demanda y los juegos en red a través de la banda ancha un fenómeno al alza. Los juegos de estrategia son con diferencia los más exitosos en nuestro país y estos juegos son bastante propios a jugar en red con otros contrincantes. Los avances en inteligencia artificial también permitirán en breve compartir partidas con títulos en los que se trate de bailar, hacer gimnasia, correr en bicicleta, etc. Además, la publicidad en los videojuegos se estima que genere grandes ingresos en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario