lunes, 21 de julio de 2008

Libro el futuro es tuyo, la revolución social de las personas


Me ha parecido muy interesante el libro colaborativo "El futuro es tuyo, la revolución social de las personas", escrito por más de 120 personas y coordinado por Dioni Nespral, que se puede descargar gratuitamente en http://blogbook.bubok.com/. Entre los autores están conocidos bloggers, empresarios de la Red, profesores de universidades y escuelas de negocios, periodistas, ingenieros, economistas, abogados, fotógrafos, emprendedores, consultores, directivos, videobloggers, podcasters, informáticos, comunidadores, etc.
La obra pretende hacer hincapié en la gran revolución social de las personas y como su participación está actuando como verdadero motor de transformación de la sociedad, la empresa y el desarrollo de la tecnología. En efecto, independientemente de nuestra raza, religión, sexo o conocimiento de la tecnología, hoy en día podemos expresar nuestras opiniones, trabajar en grupo, influenciar en la toma de decisiones, exponer nuestras quejas, desarrollar nuestras innovaciones... de una forma compartida gracias a las herramientas que nos brinda la llamada Web 2.0. Nunca a lo largo de los siglos, la persona ha tenido tanto protagonismo y todo gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.
El libro, con un total de 344 páginas, consta de varios capítulos cortos, donde se tratan temas como: micronegocios en la red, gestión de equipos de alto rendimiento, el impacto de las herramientas colaborativas en la empresa, el ciclo de la innovación, estrategia de marca personal en las organizaciones, los blog como herramienta para mejorar la relación con los consumidores, servicios móviles para ciudadanos móviles, Internet y la publicidad, los nuevos modelos de negocio en Internet, la VoIP, la televisión bajo demanda, los videoblogs, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario