Ir al contenido principal

Los hoteles se lanzan a Internet


NH Hoteles, así como otras importantes cadenas hoteleras españolas, han decidido lanzar sistemas de reserva directamente en su sitio Web, manteniendo así mismo la relación con agencias tradicionales y agencias online. Aunque esto ha supuesto una inversión importante, son muchas las razones que han motivado esta estrategia:
  • Reducción de costes. Se puede reducir costes, al disminuir las necesidades de personal, como consecuencia de la automatización del proceso comercial, y la reducción del número de agentes que participan (productores, operadores y minoristas), produciendo un contacto directo, sin intermediarios. La venta directa desde los hoteles a los consumidores reduce la capacidad de negocio de minoristas y operadores, reduciendo los costes. Adicionalmente, la información disponible en Internet permite que los clientes resuelvan ellos mismos muchas de sus dudas, reduciendo gastos de atención telefónica. También se reducen los gastos asociados a actividades de promoción y publicidad, como pueden ser los catálogos tradicionales, permitiendo además ofrecer ofertas personalizadas y actualizar rápidamente ofertas o precios.
  • Reducción de barreras temporales y geográficas. El proceso de reserva o solicitud y búsqueda de información por parte de los clientes finales o de las agencias u otros intermediarios, se puede realizar cómodamente sin exigencias horarias, ni geográficas. El cliente o intermediario recurre además en menos costes de transporte y telefónicos, prefiriendo así este sistema de reserva e información a los tradicionales.
  • Información completa y actualizada en el proceso de decisión compra. Tradicionalmente, la reserva de hoteles la realizaba el cliente o la agencia de viajes de forma telefónica o mediante fax, considerando como referentes: catálogos en papel, experiencias personales previas, o experiencias de personas de confianza previas. En muchas ocasiones, se tenía sólo información parcial del hotel cuando se tomaba la decisión de reservarlo. Mediante el catálogo virtual, los clientes pueden tomar decisiones más rápidas y efectuar comparaciones entre productos de forma más eficiente y con información totalmente actualizada.
  • Atención personalizada. A través de la página Web los clientes e intermediarios pueden reservar de forma muy sencilla en cualquier hotel de la cadena, pudiendo hacerlo según sus preferencias e incluyendo una extensa galería de fotos y visitas virtuales que facilitan la decisión de realizar la reserva. También se pueden ofrecer promociones y ofertas exclusivas para fidelizar los clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI ( ONT Management and Control Interface ) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONT Gestionar los puertos físicos de la ONT Solicitar información de configuración y estadísticas de rendimiento Informar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibra El protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM ( GPON Encapsulation Method ) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas: Gestión de la conf

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP , es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.). Las principales diferencias podemos resumirlas en: H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futur

Comparativa GPON vs EPON

GPON es la tecnología preferida en Norte América, Latinoamérica, Europa, India y Singapur. En Norteamérica los operadores empezaron a desplegar sistemas BPON, pero ya han comenzado la migración a GPON. EPON -también conocido como GEPON- tiene un gran éxito en Japón. En China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur, se están utilizando ambas tecnologías. EPON ha sido desplegado masivamente en Japón y Corea del Sur, con la participación de suministradores locales (Mitsubishi, Hitachi, etc.). GPON, aunque cuenta con menor número de líneas desplegadas actualmente, es seleccionado por cada vez más operadores como la tecnología para llevar los nuevos servicios sobre fibra óptica, por ofrecer mayores funcionalidades estándar de gestión de la calidad de servicio y ofrecer mayores garantías de evolución futura . Aunque tanto EPON como GPON fueron definidos el mismo año, en 2004, la mayor sencillez de EPON, supuso una disponibilidad más temprana de equipos comerciales. Además el coste era sensib