sábado, 29 de noviembre de 2008

Libro blanco de los contenidos digitales

Este Libro Blanco, que nace como iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presenta un diagnóstico de la situación actual y tendencias de la industria de los contenidos digitales con el objetivo de servir de referencia a los agentes del sector en la toma de decisiones estratégicas y como reflexión para afrontar los principales retos de futuro. Los sectores específicos que se estudian son: videojuegos, música, audiovisual, publicaciones, publicidad, cine y sociedad en red.
Para promover el desarrollo de la industria española de contenidos digitales, el Plan Avanza ha lanzado el "Libro blanco de los contenidos digitales". El libro se distribuye gratuitamente en formato PDF, tiene por objetivo ofrecer a empresas, instituciones y ciudadanos un instrumento de referencia y una oportunidad para la reflexión sobre el estado actual y las perspectivas futuras de la industria de los contenidos digitales en España, en cada uno de los sectores que la componen (videojuegos, música, audiovisual, radio, publicaciones, publicidad, cine, sociedad en red).
El libro me ha parecio interesante y objetivo, empleando para su ánalisis cuantitativo y cualitativo varias fuentes de información. Además afronta un tema de suma importancia para el progreso económico- social de España. Los contenidos digitales tienen un papel cada vez más importante en nuestra sociedad, de cara al ocio, información, trabajo... Las ventajas que aportan son innumerables: mayor ahorro de papel, ahorro de energía, rapidez en distribuir la información, facilidad en actualizarla, etc. La cultura digital está transformando todos los negocios y está ayudando a la productividad y globalización de las empresas y al acceso a la cultura, ocio e información por parte de los ciudadanos. Esto repercute en una mayor riqueza y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada