
El libro desarrolla con gran detalle la historia de la televisión desde una perspectiva tecnológica y de implantación del servicio, desde sus orígenes hasta las nuevas tendencias, como la televisión digital terrestre, la IPTV o la televisión en el móvil. El libro ha sido estructurado en tres secciones independientes:
- Primera sección. Se centra en la evolución tecnológica de la televisión. Parte de las primeras experiencias de transmisión de imágenes a distancia de mediados del siglo XIX, y va exponiendo los diferentes avances tecnológicos que fueron surgiendo y su forma de funcionamiento, hasta llegar a los desarrollos más significativos que se emplean o que se están definiendo en la actualidad. Se destacan los hitos tecnológicos más importantes, asociados a sus principales protagonistas, y las relaciones empresariales y económicas que han intervenido en su impulso y comercialización. Los aspectos regulatorios no se pueden obviar en este apartado, al haber sido necesario establecer normas internacionales para garantizar el buen funcionamiento de este tipo de servicio.
- Segunda sección. Desarrolla la televisión en España. En ella se analizan sus antecedentes, que surgen bastantes años antes de la inauguración oficial en nuestro país, para pasar a revisar la forma en la que se fue configurando la red básica de televisión hasta llegar al panorama televisivo actual, compuesto por operadores que prestan el servicio de forma diferente, y algunos en ámbitos territoriales distintos. Dentro de este apartado se incluyen las peculiaridades de la televisión en nuestro país, así como los principales actores y el marco en el que se ha establecido.
- Tercera sección. Realiza un recorrido cronológico por los hitos más revelantes de la evolución de la televisión, tanto desde una perspectiva tecnológica, como en lo que se refiere a la implantación en nuestro país. En esta parte además de enumerar los diferentes hechos sucedidos, se incorporan breves explicaciones de los mismos, aportando una perspectiva amplia y global.
Sin duda alguna, la iptv es parte de la historia de la televisión. Hay demasiado al respecto y todavia tiene mucho que dar. Almenos es mi humilde opinión.
ResponderEliminar