lunes, 12 de enero de 2009

La TDT se consolida durante 2008


La TDT (Televisión Digital Terreste) es una nueva tecnología para ver la televisión a través de las tradicionales antenas de televisión (previamente adaptadas) y los tradicionales televisores de televisión (mediante un decodificador externo o integrado), que está disponible desde hace años y sustituirá completamente a la televisión analógica convencional en España el 4 de abril de 2010. La TDT ofrece notables beneficios: mayor calidad de imagen y sonido con varias funciones avanzadas (imagen panorámica, sonido envolvente digital, subtítulos, múltiples idiomas, etc.), más canales gratuito, interactividad, etc.
Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) tiene por objetivo promover la TDT ofreciendo información (bases y beneficios de la tecnología, programación ofrecida, proceso de migración, noticias de interés, etc.) y haciendo campañas de publicidad. De acuerdo al "Informe Mensual de Enero de 2009" de Impulsa TDT, la TDT ha cerrado 2008 con muy buenas perspectivas para comenzar 2009, un año crucial para la TDT, porque durante los próximos 12 meses un tercio de los españoles van a dejar de recibir la señal analógica y solamente podrán ver la televisión a través de la TDT. La cobertura de la TDT se ha situado a finales de 2008 por encima del 90% y, la penetración de la TDT alcanza el 45,1% de la población, siendo ambos ratios uno de los más altos de Europa. La cuota de pantalla de la TDT es del 21,9%. El ritmo de venta de equipos de TDT se ha mantenido durante todo el año y la cifra total de sintonizadores vendidos desde marzo de 2003 a noviembre de 2008 es de unos 15 millones de unidades. También ha aumentado el número de ventas de televisores con TDT integrado, a pesar de la crisis.
La TDT afronta 2009 con más variedad de contenidos y un conjunto de nuevas aplicaciones que incrementará la variedad de su oferta y ofrecerá a los usuarios más información y entretenimiento, intensificando la relación cotidiana de los ciudadanos con la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada