martes, 22 de junio de 2010

Los estándares 40 GbE y 100 GbE son ratificados

El IEEE acaba de ratificar los estándares IEEE 802.3ab de 40 y 100 Gigabit Ethernet, en los que se lleva trabajando desde 2006 y cuyo primer borrador apareció a finales de 2008. Aunque existían productos desde el año 2009, la ratificación del estándar favorecerá la reducción de precios, compatibilidad y proliferación de esta tecnología.
40 y 100 Gigabit Ethernet constituyen un paso más en la versatilidad y adaptabilidad de Ethernet a los nuevos requisitos de capacidad de las redes de datos basadas en IP, debido al crecimiento en el tráfico de la VoIP, la IPTV con HDTV y 3D, el VoD, la videoconferencia y telepresencia IP, el cloud computing, el grid computing, la virtualización, la distribución de contenidos, los juegos en red, el mobile backhaul de HSPA/LTE, etc.
40 Gigabit Ethernet será empleado principalmente para backplanes de equipos y para redes de almacenamiento, conectividad de servidores, cluster de computación de alto rendimiento, servidores blade, etc. Por otro lado, 100 Gigabit Ethernet será empleado en la red de switching, routing y agregación en centros de datos, redes metropolitanas y troncales de los operadores y grandes empresas, etc. Como viene ocurriendo con todos sus predecesores, 802.3ab será compatible con la enorme base instalada de equipos Ethernet.


(Entrada publicada también en e-ciencia.com el 14 de Agosto 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario