lunes, 20 de septiembre de 2010

Libro blanco del comercio electrónico

El "Libro Blanco del Comercio Electrónico" es una publicación de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) es un libro gratuito disponible en formato PDF, publicado en el año 2009, gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de fondos del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Se trata de un manual interesante para aquellos que están o quieran estar presentes en Internet y convertir el canal online en un medio eficaz de información y venta de sus productos y servicios y fidelización de sus clientes. El libro reúne todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta online en todas sus facetas.
De este modo, en mi opinión este manual es de especial interés para que las pequeñas y medianas empresas españolas, den el salto necesario a la intercionalización y sean capaces de competir con las grandes multinacionales en un entorno que cada vez es más competitivo, impredecible y complejo. Nueve de cada diez empresas españolas cuentan con menos de seis asalariados y, está claro, que si queremos llegar a convertirnos en una potencia en empleo, es necesario apoyar su expansión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada