Ir al contenido principal

Los problemas para la salud de la tecnología 3D

La tecnología 3D, funciona de forma similar al mecanismo que el cerebro humano emplea para ver en relieve, esto es: dos imágenes superpuestas que el cerebro fusiona obteniendo una imagen tridimensional. Según los expertos, esta disociación de imágenes de la película para conseguir el efecto de profundidad supone un esfuerzo adicional para el cerebro, que da instrucciones continuamente a la musculatura ocular para que la alineación de ambos ojos sea la correcta, lo cual propicia en general una mayor sensación de fatiga o visión cansada que respecto a una película en 2D.
Una persona sin problemas oculares, en primer lugar, debe ver el 3D a una distancia adecuada de la pantalla. Si se está muy cerca de la pantalla por un largo período de tiempo, se puede dañar la visión. La distancia ideal debe ser al menos tres veces la altura de la pantalla de TV y los ojos del espectador deben estar al mismo nivel que la pantalla. Tampoco es recomendable ver 3D si se encuentra en malas condiciones físicas (cansancio, dolor de cabeza, etc.) o si se ha consumido alcohol. No se recomienda tampoco el 3D para personas que han tenido problemas de epilepsia, niños menores de 7 años (pues aún están desarrollando la visión estereoscópica), etc. Además, las gafas activas no deben ser utilizadas, sin ningún tipo de descanso, por largos período de tiempo, pues pueden generar dolor de cabeza, fatiga o malestar. Finalmente, no deben emplearse las gafas activas 3D con otro propósito que no sea ver la televisión en 3D.
Existen varias personas que mientras ven una película en 3D o a su finalización, sienten mareos, dolor de cabeza, desequilibrios, visión doble o náuseas. Según el Colegio de Ópticos-Optometristas de España, en estos casos se puede estar padeciendo una foria, es decir, un problema derivado de la pérdida de coordinación entre los ojos, que da lugar a una disparidad entre el esfuerzo ocular y el cerebral. De este modo, estas personas podrían tener problemas de ambliopía (también conocida por ojo vago) o estrabismo, por lo que es importante que se sometan a una revisión binocular. Así, a pesar de que, en situaciones normales, el cerebro maneja con naturalidad muchos desequilibrios leves, no es capaz de controlarlos ante películas en 3D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparativa GPON vs EPON

GPON es la tecnología preferida en Norte América, Latinoamérica, Europa, India y Singapur. En Norteamérica los operadores empezaron a desplegar sistemas BPON, pero ya han comenzado la migración a GPON. EPON -también conocido como GEPON- tiene un gran éxito en Japón. En China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur, se están utilizando ambas tecnologías. EPON ha sido desplegado masivamente en Japón y Corea del Sur, con la participación de suministradores locales (Mitsubishi, Hitachi, etc.). GPON, aunque cuenta con menor número de líneas desplegadas actualmente, es seleccionado por cada vez más operadores como la tecnología para llevar los nuevos servicios sobre fibra óptica, por ofrecer mayores funcionalidades estándar de gestión de la calidad de servicio y ofrecer mayores garantías de evolución futura.
Aunque tanto EPON como GPON fueron definidos el mismo año, en 2004, la mayor sencillez de EPON, supuso una disponibilidad más temprana de equipos comerciales. Además el coste era sensiblemen…

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP, es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un
esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.).Las principales diferencias podemos resumirlas en:H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futuro, es…

Tipos transacciones electrónicas

Los tipos de transacciones electrónicas que podemos encontrarnos son:
- Transacciones entre las Administraciones y otras personas físicas o jurídicas (e-government). La aplicación de las TIC por las Administraciones Públicas da lugar a la Administración electrónica (e-Administración), que hace referencia a aquellos mecanismos electrónicos que permiten la prestación de servicios públicos de la Administración tanto a los ciudadanos como a las empresas. El servicio de e-Administración en España está accesible mediante www.060.es, y la idea es crear una “ventanilla virtual única” que permita la prestación de todos los servicios públicos haciendo uso de la interactividad, rapidez, eficiencia y personalización que ofrecen las nuevas tecnologías.
- Transacciones interorganizacionales (business-to-business). Las tecnologías del comercio electrónico hacen posible transmitir múltiples documentos entre empresas, como pedidos, facturas y notificaciones de entregas, y efectuar cobros y pagos a prove…