domingo, 24 de mayo de 2009

Descentralización de la AEIT


La constitución de la AITME (Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid y Residentes en el Extranjero), con la que colaboraré como vocal, ha puesto fin al proceso de descentralización emprendido por la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación), que ya cuenta con organizaciones en cada una de las comunidades autónomas. La AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación) es una asociación que vela por el prestigio social y técnico y por el progreso y desarrollo de los Ingenieros de Telecomunicación en toda España.
Hasta ahora, estas iniciativas estaban centralizadas en Madrid, donde históricamente han estado la mayoría de las empresas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones y donde por lo tanto residían la mayoría de los Ingenieros de Telecomunicación. El auge de esta profesión durante los últimos años, la proliferación de universidades que impartían estos estudios y la necesidad de contar con Ingenieros de Telecomunicación en la práctica totalidad de los sectores empresariales, ha puesto de manifiesto la necesidad de descentralizar las actividades de la AEIT en diferentes ámbitos territoriales.
Según los responsables de la AEIT, con este modelo se persigue, además de favorecer la relación entre los asociados, defender y mejorar la profesión de Ingeniero de Telecomunicación desde los diferentes ámbitos territoriales.
Son varios los medios que se han hecho "eco" de la noticia: DINTEL, IDG Communications, Silicom News, VNU, etc.

1 comentario:

  1. Parece que las aguas bajan revueltas en la AEIT ya que han dimitido 8 miembros de su junta capitaneados por el actual secretario lo cual obliga a disolver la Junta y convocar una junta de edad y elecciones.

    Lo grave es que el dimitido secretario esta impidiendo a la actual Presidenta en funciones y al resto del equipo el acceso a la web y a la sede de los que no han dimitido.

    Vivir para ver

    ResponderEliminar