martes, 15 de enero de 2008

La popularidad del P2P no decrece en España


A pesar de la mayor persecución de los programas de compartición de archivos por redes P2P y de los portales que ofrecen enlaces a los contenidos compartidos, España es el país de Europa donde más descargas se realizan a través de los sistemas P2P. Más de la mitad de los internautas españoles reconoce que se baja películas de la Red
El estudio EIAA Mediascope Europe 2007 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva o EIAA, revela que España es el país europeo que más descargas realiza de películas y música a través de los sistemas "punto por punto" o P2P.
Internet se ha convertido en el "centro neurálgico del consumo de medios", desde el que los jóvenes controlan sus preferencias, indica la EIAA. Así, el 52% de los internautas españoles se baja películas de la Red, mientras que la media en Europa es del 20%, y hasta un 58% afirma que se descarga música (frente al 31% de los europeos).
No obstante, la actividad preferida de los internautas españoles sigue siendo el correo electrónico (92% de los consultados), seguido de navegar por la Red (89%) y la mensajería instantánea (65%). A continuación se sitúan la descarga de música (58%), películas (52%) y ver la televisión o vídeos (43%).
¿Todavía alguien duda de que las redes P2P han sido la "killer application" de la banda ancha?


No hay comentarios:

Publicar un comentario