lunes, 1 de octubre de 2007

Beneficios de IMS

IMS (IP Multimedia Subsystem) es una arquitectura de referencia genérica para ofrecer servicios multimedia sobre infraestructura IP. El estándar soporta múltiples tipos de tecnologías de acceso, incluyendo: GSM, GPRS, UMTS, HSDPA, DSL, HFC, Wi-Fi, WiMAX, Bluetooth, etc. Esta nueva tecnología que permitirá pasar de un sistema a otro sin interrumpir la conexión, utilizar varios medios a la vez o compartirlos e intercambiarlos con varios usuarios.
En primer lugar, IMS ofrece una sensible reducción del CAPEX (gastos en inmovilizado) y OPEX (gastos operativos) para los operadores. En la estructura de red tradicional cada servicio tiene implementaciones separadas de funcionalidades comunes (facturación, presencia, gestión de grupos y listas de contactos, encaminamiento, provisión, etc.), y la estructura está replicada a lo largo de toda la red. IMS proporciona una serie de funciones comunes que son genéricas en su estructura e implementación, y que pueden ser reutilizadas por todos los servicios de la red. Esto además facilita y acelera el proceso de creación y suministro de servicios, la reutilización de infraestructura de transporte de red y de servidores de aplicaciones, y minimiza el inmovilizado fijo y la necesidad de personal técnico en todas las áreas (provisión, operación y mantenimiento, facturación, etc.). IMS permite además a los operadores ofrecer paquetes integrados de servicios eficientes en términos de funcionalidad, precio y calidad, que les permitan hacer frente a los nuevos y agresivos proveedores de servicios de Internet y entrar en nuevas áreas de negocio, ganando nuevos clientes y fidelizando a los existentes.

1 comentario:

  1. No hay mejor bliblioteca en español que tu Blog, muchas gracias Ramón por compartir tus conocimientos, aportas mucho y de manera entendible los temas a estudiar.
    Atte
    Edwin

    ResponderEliminar