Ir al contenido principal

Penalización en PageRank por venta de enlaces

Varios sitios de la Web han hecho eco de que Google ha penalizado a varios sitios Web y blog importantes por la venta de enlaces. Existía desde hace tiempo un formulario a Google para denunciar la compra-venta de enlaces, pero hasta hace poco, esta información era empleada para mejorar los algoritmos del buscador y no para penalizar directamente a los sitios Web. Ahora Google ha añadido una nueva variable para el cálculo del PageRank en la que considera un peso negativo para los sitios Web con este tipo de programas.
Por ejemplo, muchos blogs que vendían enlaces de texto mediante el sistema TextLinkAds.com han visto disminuir su PageRank. También han disminuido su PageRank varios sitios Web importantes, como WashingtonPost.com de 7 a 5 o Forbes.com de 7 a 5.
Puesto que el PageRank es uno de los parámetros que más influye en el posicionamiento en Google, esto hará que dejen de ser unos SEO tan influyentes y, por lo tanto, deberán vender más baratos sus enlaces. Si bien muchos consideran que esto es un paso más de Google para aumentar la calidad de su índice dando más peso en el posicionamiento a los sitios Web con buenos contenidos y alta calidad, también es cierto que mediante este movimiento Google se deshace de competidores de su programa AdWords.

Comentarios

  1. La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado "¿Cuanto cuesta un enlace?" en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta...0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-....000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-...-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?
    ja porto el comentari posat a 100 blogs!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la venta de enlaces es algo totalmente positivo para una economía del conocimiento, aquellos que ofrecen contenidos online tienen un coste de desarrollo, que pueden ayudar a sufragar mediante publicidad de otros sitios. Al fin de al cabo es el mismo modelo que el seguido por tv, radio, etc., pero a quien quienes generan los contenidos somos todos y quien se beneficia de ellos es el propio autor o creador. Google ha penalizado a aquellas empresas que venden enlaces probablemente para mejorar su sistema de venta de enlaces AdWords & AdSense, si bien la excusa pública que ha dado ha sido para mejorar los resultados de búsqueda.
    Todo apunta a que Google seguirá teniendo una posición dominante en el mercado de buscadores. Primero porque su tecnología de búsqueda y venta de publicidad online es una de las mejores y, además, está sabiendo mejorarla internamente y a través de compras estratégicas. Google llegó a un acuerdo a mediados de abril de 2007 para incorporar a su grupo a otro clásico del universo virtual, la firma de anuncios online DoubleClick, realizando la compra por un total de 3.100 millones de dólares. Esta adquisición le ha permitido a Google acceder al software de publicidad gráfica más desarrollado del mercado, donde hasta el momento tenía una presencia muy limitada. No obstante, Google se beneficiará sobre todo de la gran base de anunciantes online y agencias de publicidad de DoubleClick, que integrará en AdSense.

    ResponderEliminar
  3. Google no deberia prohibir la venta de enlaces porque es una forma de generar dinero estamos en crisis, y ademas pagan muy poco.

    Saluditos a Google.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comparativa GPON vs EPON

GPON es la tecnología preferida en Norte América, Latinoamérica, Europa, India y Singapur. En Norteamérica los operadores empezaron a desplegar sistemas BPON, pero ya han comenzado la migración a GPON. EPON -también conocido como GEPON- tiene un gran éxito en Japón. En China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur, se están utilizando ambas tecnologías. EPON ha sido desplegado masivamente en Japón y Corea del Sur, con la participación de suministradores locales (Mitsubishi, Hitachi, etc.). GPON, aunque cuenta con menor número de líneas desplegadas actualmente, es seleccionado por cada vez más operadores como la tecnología para llevar los nuevos servicios sobre fibra óptica, por ofrecer mayores funcionalidades estándar de gestión de la calidad de servicio y ofrecer mayores garantías de evolución futura.
Aunque tanto EPON como GPON fueron definidos el mismo año, en 2004, la mayor sencillez de EPON, supuso una disponibilidad más temprana de equipos comerciales. Además el coste era sensiblemen…

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP, es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un
esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.).Las principales diferencias podemos resumirlas en:H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futuro, es…

Tipos transacciones electrónicas

Los tipos de transacciones electrónicas que podemos encontrarnos son:
- Transacciones entre las Administraciones y otras personas físicas o jurídicas (e-government). La aplicación de las TIC por las Administraciones Públicas da lugar a la Administración electrónica (e-Administración), que hace referencia a aquellos mecanismos electrónicos que permiten la prestación de servicios públicos de la Administración tanto a los ciudadanos como a las empresas. El servicio de e-Administración en España está accesible mediante www.060.es, y la idea es crear una “ventanilla virtual única” que permita la prestación de todos los servicios públicos haciendo uso de la interactividad, rapidez, eficiencia y personalización que ofrecen las nuevas tecnologías.
- Transacciones interorganizacionales (business-to-business). Las tecnologías del comercio electrónico hacen posible transmitir múltiples documentos entre empresas, como pedidos, facturas y notificaciones de entregas, y efectuar cobros y pagos a prove…