Ir al contenido principal

Penalización en PageRank por venta de enlaces

Varios sitios de la Web han hecho eco de que Google ha penalizado a varios sitios Web y blog importantes por la venta de enlaces. Existía desde hace tiempo un formulario a Google para denunciar la compra-venta de enlaces, pero hasta hace poco, esta información era empleada para mejorar los algoritmos del buscador y no para penalizar directamente a los sitios Web. Ahora Google ha añadido una nueva variable para el cálculo del PageRank en la que considera un peso negativo para los sitios Web con este tipo de programas.
Por ejemplo, muchos blogs que vendían enlaces de texto mediante el sistema TextLinkAds.com han visto disminuir su PageRank. También han disminuido su PageRank varios sitios Web importantes, como WashingtonPost.com de 7 a 5 o Forbes.com de 7 a 5.
Puesto que el PageRank es uno de los parámetros que más influye en el posicionamiento en Google, esto hará que dejen de ser unos SEO tan influyentes y, por lo tanto, deberán vender más baratos sus enlaces. Si bien muchos consideran que esto es un paso más de Google para aumentar la calidad de su índice dando más peso en el posicionamiento a los sitios Web con buenos contenidos y alta calidad, también es cierto que mediante este movimiento Google se deshace de competidores de su programa AdWords.

Comentarios

  1. La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado "¿Cuanto cuesta un enlace?" en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta...0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-....000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-...-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?
    ja porto el comentari posat a 100 blogs!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la venta de enlaces es algo totalmente positivo para una economía del conocimiento, aquellos que ofrecen contenidos online tienen un coste de desarrollo, que pueden ayudar a sufragar mediante publicidad de otros sitios. Al fin de al cabo es el mismo modelo que el seguido por tv, radio, etc., pero a quien quienes generan los contenidos somos todos y quien se beneficia de ellos es el propio autor o creador. Google ha penalizado a aquellas empresas que venden enlaces probablemente para mejorar su sistema de venta de enlaces AdWords & AdSense, si bien la excusa pública que ha dado ha sido para mejorar los resultados de búsqueda.
    Todo apunta a que Google seguirá teniendo una posición dominante en el mercado de buscadores. Primero porque su tecnología de búsqueda y venta de publicidad online es una de las mejores y, además, está sabiendo mejorarla internamente y a través de compras estratégicas. Google llegó a un acuerdo a mediados de abril de 2007 para incorporar a su grupo a otro clásico del universo virtual, la firma de anuncios online DoubleClick, realizando la compra por un total de 3.100 millones de dólares. Esta adquisición le ha permitido a Google acceder al software de publicidad gráfica más desarrollado del mercado, donde hasta el momento tenía una presencia muy limitada. No obstante, Google se beneficiará sobre todo de la gran base de anunciantes online y agencias de publicidad de DoubleClick, que integrará en AdSense.

    ResponderEliminar
  3. Google no deberia prohibir la venta de enlaces porque es una forma de generar dinero estamos en crisis, y ademas pagan muy poco.

    Saluditos a Google.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI ( ONT Management and Control Interface ) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONT Gestionar los puertos físicos de la ONT Solicitar información de configuración y estadísticas de rendimiento Informar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibra El protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM ( GPON Encapsulation Method ) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas: Gestión de la conf

Bing: el nuevo buscador de Microsoft

Microsoft ha lanzado Bing , su nuevo buscador , con el que quiere ganar cuota de mercado ante Google, el líder absoluto de este exitoso negocio en todo el mundo. Hasta ahora, Microsoft ha tenido una modesta presencia en el mercado de motores de búsqueda con su Live Search -anteriormente MSN Search-. Según datos de ComScore de Abril de 2009 , el mercado de buscadores en Estados Unidos estaba liderado por: Google (64,2%), Yahoo! (20,4%), Microsoft (8,2%), Ask (3,8%) y AOL (3,4%). De momento, Bing sólo está disponible en Estados Unidos. Durante los próximos meses el motor de búsqueda será exportado al resto de principales países. A España no llegará hasta dentro de 1,5 años. El siguiente vídeo -en inglés- explica algunas de las principales características distintivas de Bing . En primer lugar, se notan mejoras en los resultados de búsquedas respecto a Live Search, tanto en rapidez como en precisión. Además, es capaz de ofrecer respuestas más concretas que meras páginas Web a ciertas bús

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP , es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.). Las principales diferencias podemos resumirlas en: H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futur