lunes, 29 de octubre de 2007

Penalización en PageRank por venta de enlaces

Varios sitios de la Web han hecho eco de que Google ha penalizado a varios sitios Web y blog importantes por la venta de enlaces. Existía desde hace tiempo un formulario a Google para denunciar la compra-venta de enlaces, pero hasta hace poco, esta información era empleada para mejorar los algoritmos del buscador y no para penalizar directamente a los sitios Web. Ahora Google ha añadido una nueva variable para el cálculo del PageRank en la que considera un peso negativo para los sitios Web con este tipo de programas.
Por ejemplo, muchos blogs que vendían enlaces de texto mediante el sistema TextLinkAds.com han visto disminuir su PageRank. También han disminuido su PageRank varios sitios Web importantes, como WashingtonPost.com de 7 a 5 o Forbes.com de 7 a 5.
Puesto que el PageRank es uno de los parámetros que más influye en el posicionamiento en Google, esto hará que dejen de ser unos SEO tan influyentes y, por lo tanto, deberán vender más baratos sus enlaces. Si bien muchos consideran que esto es un paso más de Google para aumentar la calidad de su índice dando más peso en el posicionamiento a los sitios Web con buenos contenidos y alta calidad, también es cierto que mediante este movimiento Google se deshace de competidores de su programa AdWords.

3 comentarios:

  1. La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado "¿Cuanto cuesta un enlace?" en este blog,

    http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

    El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

    http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta...0-euros-al-mes
    http://meneame.net/story/grupo-zeta-....000-euros-mes

    y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

    http://foros.dirson.com/23005-venta-...-%80-link-mes/

    Ahora me surge una pregunta:

    ¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?
    ja porto el comentari posat a 100 blogs!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la venta de enlaces es algo totalmente positivo para una economía del conocimiento, aquellos que ofrecen contenidos online tienen un coste de desarrollo, que pueden ayudar a sufragar mediante publicidad de otros sitios. Al fin de al cabo es el mismo modelo que el seguido por tv, radio, etc., pero a quien quienes generan los contenidos somos todos y quien se beneficia de ellos es el propio autor o creador. Google ha penalizado a aquellas empresas que venden enlaces probablemente para mejorar su sistema de venta de enlaces AdWords & AdSense, si bien la excusa pública que ha dado ha sido para mejorar los resultados de búsqueda.
    Todo apunta a que Google seguirá teniendo una posición dominante en el mercado de buscadores. Primero porque su tecnología de búsqueda y venta de publicidad online es una de las mejores y, además, está sabiendo mejorarla internamente y a través de compras estratégicas. Google llegó a un acuerdo a mediados de abril de 2007 para incorporar a su grupo a otro clásico del universo virtual, la firma de anuncios online DoubleClick, realizando la compra por un total de 3.100 millones de dólares. Esta adquisición le ha permitido a Google acceder al software de publicidad gráfica más desarrollado del mercado, donde hasta el momento tenía una presencia muy limitada. No obstante, Google se beneficiará sobre todo de la gran base de anunciantes online y agencias de publicidad de DoubleClick, que integrará en AdSense.

    ResponderEliminar
  3. Google no deberia prohibir la venta de enlaces porque es una forma de generar dinero estamos en crisis, y ademas pagan muy poco.

    Saluditos a Google.

    ResponderEliminar