martes, 5 de febrero de 2008

Sistemas operativos móviles


El sistema operativo Windows, omnipresente en los PC, no tiene tanta fuerza en el mundo de los smartphones -teléfonos móviles con funciones avanzadas-. Mientras en el mundo del PC, el sistema operativo más instalado es Windows, con una gran diferencia respecto a Mac y Linux, la mayoría de los móviles avanzados vendidos llevan el SO de Symbian en vez de Windows Mobile de Microsoft. El último en aparecer es Android, un sistema operativo de código abierto basado en el kernel de Linux promovido por Google que está siendo desarrollado por la Open Handset Alliance, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2008.
Symbian fue desarrollado por el consorcio del mismo nombre, formado por Nokia, Psion, Siemens, Sony Ericsson y Samsung. Detrás de su éxito está precisamente Nokia que es el líder en teléfonos móviles vendidos durante los últimos años. Otros fabricantes como Apple emplean Mac para su iPhone, y Motorola utiliza Linux en alguno de los smartphones que comercializa.
Por lo general, casi todos los móviles se entienden perfectamente con los ordenadores, a pesar de no compartir el sistema operativo. En principio quien ofrece más compatibilidad es Windows Mobile.

1 comentario:

  1. Es increible como ha avanzado la tecnología en los últimos 7 años.
    En ese tiempo aún no existia Android y sistemas como Symbian y Blackberry dominaban el mercado, aunque realmente no ofrecian nunca nada innovador.

    saludos.

    ResponderEliminar