Ir al contenido principal

Mahalo: búsquedas con un posicionamiento más "humano"


Para hacer frente a Google en el mercado de buscadores han aparecido recientemente varios buscadores de nueva generación, con un componente más "humano" a la hora de posicionar los resultados de búsqueda. Así existen propuestas como Poweset, basado en búsquedas realizadas en lenguaje natural, o Hakia, que permite realizar búsquedas basadas en preguntas que sean entendidas por los buscadores. Otro ejemplo es Wikia.
Mahalo, que fue lanzado en pruebas (beta) en mayo de 2007, se basa en los resultados en las indicaciones de los usuarios.
Hoy en día, muchos buscadores ofrecen entre sus resultados de búsqueda páginas que están perfectamente diseñadas para mejorar su posicionamiento, pero que realmente son páginas de spam, sitios con contenidos mediocres o que nada tienen que ver con la búsqueda realizada. Mahalo pretende romper con todo esto, promoviendo un modelo que ofrece a los usuarios resultados supervisados de calidad, eliminando los resultados que no aportan interés a los internautas.
La principal característica de Mahalo es que los resultados no dependen de un algoritmo, como en el resto de los principales motores de búsqueda, sino de un grupo de editores que realizan a mano las páginas con los enlaces aportados por los usuarios. Estas páginas de resultados realizadas por los editores se centran en los términos más buscados por los usuarios, dejando el resto de búsquedas en Google.
El aspecto social es también una de las características de Mahalo. Alrededor de Mahalo, los usuarios pueden tener amigos o fans, con los que compartir enlaces. Los usuarios registrados también pueden recomendar a los editores de Mahalo crear nuevas páginas sobre temas que actualmente no hayan sido tocados, así como los enlaces recomendados para dicha página. La página sólo será añadida si, tras su revisión, es aceptada por los editores. En el futuro podría ser dada de baja si el usuario incumple alguno de los términos de uso del servicio.
En la actualidad cuenta con más de 50 editores que han creado páginas para unas 50.000 búsquedas diferentes. Las páginas de resultado confecionado por los editores de Mahalo incluyen toda la información necesaria para ser una guía sobre cada tema, similar a un directorio de enlaces.
Más información: http://www.mahalo.com/Mahalo_FAQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI ( ONT Management and Control Interface ) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONT Gestionar los puertos físicos de la ONT Solicitar información de configuración y estadísticas de rendimiento Informar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibra El protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM ( GPON Encapsulation Method ) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas: Gestión de la conf

Bing: el nuevo buscador de Microsoft

Microsoft ha lanzado Bing , su nuevo buscador , con el que quiere ganar cuota de mercado ante Google, el líder absoluto de este exitoso negocio en todo el mundo. Hasta ahora, Microsoft ha tenido una modesta presencia en el mercado de motores de búsqueda con su Live Search -anteriormente MSN Search-. Según datos de ComScore de Abril de 2009 , el mercado de buscadores en Estados Unidos estaba liderado por: Google (64,2%), Yahoo! (20,4%), Microsoft (8,2%), Ask (3,8%) y AOL (3,4%). De momento, Bing sólo está disponible en Estados Unidos. Durante los próximos meses el motor de búsqueda será exportado al resto de principales países. A España no llegará hasta dentro de 1,5 años. El siguiente vídeo -en inglés- explica algunas de las principales características distintivas de Bing . En primer lugar, se notan mejoras en los resultados de búsquedas respecto a Live Search, tanto en rapidez como en precisión. Además, es capaz de ofrecer respuestas más concretas que meras páginas Web a ciertas bús

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP , es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.). Las principales diferencias podemos resumirlas en: H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futur