miércoles, 20 de febrero de 2008

Análisis del piloto de 30 Mbps de Telefónica a través de FTTH

Telefónica ha comenzado ya el despliegue de su red de fibra óptica de última generación capaz de ofrecer una velocidad de 30 Mbps en más de 500 centrales en España, aunque la mayor parte se concentran en Madrid y Barcelona.
El despliegue está basado en las tecnologías de fibra hasta el edificio (FTTN/B) y fibra hasta el hogar (FTTH), aunque en función de la zona también emplearán arquitecturas basadas en VDSL2 que utilizan también par de cobre. A partir de abril Telefónica tendrá luz verde para lanzar el servicio. Actualmente, hay miles de clientes que disponen de esta tecnología y tienen el servicio en pruebas.
La experiencia precomercial consiste en ofrecer el producto TRÍO (ADSL e Imagenio) a través de fibra óptica a un “precio muy ventajoso” para compensar posibles deficiencias en la prestación del servicio (retrasos de provisión, cortes, etc.). El precio que ha autorizado la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones hasta septiembre de 2008 es de 6 euros al mes para el paquete básico y 9 euros para el paquete familiar.
ADSLZone.net hace un análisis del servicio pre-comercial de 30 Mbps de Telefónica:
http://www.adslzone.net/article1854-analisis_de_los_30_megas_de_telefonica_a_traves_de_ftth_(fibra_optica).html
También muestra la cobertura de FTTH/VDSL2 para 2008: http://www.adslzone.net/cobertura-ftth-centrales-fibra-optica-hasta-el-hogar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario