miércoles, 3 de junio de 2009

Bing: el nuevo buscador de Microsoft


Microsoft ha lanzado Bing, su nuevo buscador, con el que quiere ganar cuota de mercado ante Google, el líder absoluto de este exitoso negocio en todo el mundo. Hasta ahora, Microsoft ha tenido una modesta presencia en el mercado de motores de búsqueda con su Live Search -anteriormente MSN Search-. Según datos de ComScore de Abril de 2009, el mercado de buscadores en Estados Unidos estaba liderado por: Google (64,2%), Yahoo! (20,4%), Microsoft (8,2%), Ask (3,8%) y AOL (3,4%).
De momento, Bing sólo está disponible en Estados Unidos. Durante los próximos meses el motor de búsqueda será exportado al resto de principales países. A España no llegará hasta dentro de 1,5 años.
El siguiente vídeo -en inglés- explica algunas de las principales características distintivas de Bing. En primer lugar, se notan mejoras en los resultados de búsquedas respecto a Live Search, tanto en rapidez como en precisión. Además, es capaz de ofrecer respuestas más concretas que meras páginas Web a ciertas búsquedas, ofreciendo así un prolegómeno de lo que serán los buscadores Web 3.0. Bing presenta algunas limitaciones respecto a Google, por ejemplo, no reconoce errores de deletreo y no muestra el número de resultados que se ofrecerán a medida que se introduce la cadena de búsqueda. También presenta algunas ventajas: una interfaz más atractiva visualmente -con una imagen de fondo diferente cada día que tarda muy poco en cargarse pero que también puede ser deshabilitada-, permite previsualizar vídeos o fotos directamente desde la página de búsqueda, organiza algunos resultados de búsqueda (por ejemplo, con la búsqueda "Madonna" ciertas entradas se organizan sobre "noticias")...

1 comentario: