lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Cómo añadir un favicon a una página Web?


Los favicones son pequeños iconos asociados con un sitio Web o página Web en particular. Los navegadores Web suelen mostrar el favicón de la página visitada a la izquierda del nombre de la página Web en la barra de direcciones. Así mismo, son empleados para identificar más fácilmente las páginas Web, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos. Por lo tanto, el favicón es una herramienta muy útil para mostrar el logotipo de la empresa.
El favicón es una pequeña imagen, generalmente con formato ICO (también se soportan los formatos PNG, GIF y JPEG) con un tamaño de 16x16, 32x32 o 64x64. Existen varios programas para crear favicons, como ConvertICO. También existen varias galerías de iconos gratuitos, entre las cuales recomiendo VistaIcons.com.
Para insertar un favióon en una determinada página Web, es necesario introducir la siguiente sentencia HTML entre las etiquetas <head> y </head>:
<link rel="shortcut icon" href="images/favicon.ico" type="image/x-icon">
Con esta sentencia decimos que el favicón que se debe mostrar asociado a esta página Web es "favicon.ico", está ubicado en el directorio "images" y el tipo de fichero es ICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada