sábado, 12 de marzo de 2011

Policy Exchange Controllers / Diameter Signaling Router

En el año 2011 ha aparecido un nuevo tipo de producto, diseñado y optimizado para controlar la señalización con Diameter, que es totalmente crítica en la operación de las redes IMS y LTE. El nuevo producto es conocido por PEC (Policy Exchange Controller) y la empresa pionera en este segmento emergente es Acme Packet, el inventor y líder de mercado -con casi un 60% de cuota- de los SBC (Session Border Controller). La enorme experiencia y éxito cosechado por Acme Packet con SIP (Session Information Protocol) y H.323 ha sido aprovechada para concebir y liderar una nueva familia emergente de productos basados en Diameter críticos en las NGN (Next Generation Networks).
La especificación base de Diameter fue estandarizada en el año 2003 y las principales aplicaciones de este nuevo protocolo son definidas en documentos separados que aún están en progreso. Existen a día de hoy más de 85 interfaces de Diameter definidas por distintos organismos de estandarización (IETF, 3GPP, 3GPP2, TISPAN, MSF, ITU, etc.): roaming de sesiones en redes LTE (S6a, S9), registro de clientes SIP en IMS (Cx, Sh), consultar y distribuir información de Policy/QoS para servicios (Gx, Rx, S9), facturación en redes LTE e IMS (Rf/Ro, Gy/Gz), etc.
El PEC de Acme Packet ofrece enrutamiento avanzado de la señalización y balanceo de carga, integra una gran gama de funcionalidades de seguridad avanzada capaces de hacer frente a todo tipo de potenciales ataques, mejora la eficiencia y reduce la complejidad de la red de señalización, asegura la interoperabilidad, permite una eficiente monetización de servicios, etc., en redes "todo IP" empleando Diameter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada