martes, 10 de junio de 2008

Beneficios de la publicidad online


El IAB (Interactive Advertising Bureau) Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación interactiva en España, en su informe "Quién es Quién en la publicidad online en España 2008" habla de las razones para invertir en actividades publicitarias Internet, resumiéndolo en 10 argumentos:
  1. Porque es el medio que más crece. En el 2007 creció un 55,39% debido principalmente a la saturación de la TV, el incremento de los precios y la aquilatación de los presupuestos de marketing.
  2. Por su alta penetración. Internet tiene una notable penetración en todos los segmentos y, en especial, los jóvenes. La popularización de la banda ancha aumentará aún más la penetración.
  3. Por su notable cobertura. Internet tiene ya una notable cobertura para target altamente comerciales, especiamente , entre personas de 18-44 años de clase media alta, hábitat urbano, de gran poder
    adquisito, y acostumbrados a las nuevas tecnologías e innovaciones.
  4. Por su excelente afinidad. Internet es el medio más eficaz por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales. Por lo tanto, es un medio excelente para mejorar en estos targets el recuerdo, notoriedad, intención de compra, etc.
  5. Por su capacidad de segmentación. Internet se caracteriza por que permite acercarse a los consumidores con mucha eficacia y de forma no intrusiva, mediante soportes como el advergaming, blogs, etc.
  6. Por su natural interactividad. Internet permite interactuar con el usuario con el objetivo de crear una relación estable y duradera, pudiendo así vender los productos y servicios de forma más personalizada.
  7. Por su ilimitada creatividad. Las posibilidades creativas del medio son excelentes para los distintos objetivos de branding, información, distribución o venta, siendo el vídeo la última novedad en las campañas.8.
  8. Por su capacidad de branding. La publicidad en Internet mejora el recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario.
  9. Por ser un gran canal de información, venta y distribución. Internet es un excelente medio de información previa a la compra final. Para la distribución y venta, tienes ventajas como la comodidad, y la interactividad genera multiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información, etc.).
  10. Por su capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real. El anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que ofrece Internet.

Un buen resumen de las notables ventajas de medio, al que quiza faltaría añadir su carácter global (lo cual genera grandes economías de escala en la inversión) y su posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo cómodamente en en cualquier momento y lugar (lo cual mejora su eficacia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario