Ir al contenido principal

Beneficios de la publicidad online


El IAB (Interactive Advertising Bureau) Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación interactiva en España, en su informe "Quién es Quién en la publicidad online en España 2008" habla de las razones para invertir en actividades publicitarias Internet, resumiéndolo en 10 argumentos:
  1. Porque es el medio que más crece. En el 2007 creció un 55,39% debido principalmente a la saturación de la TV, el incremento de los precios y la aquilatación de los presupuestos de marketing.
  2. Por su alta penetración. Internet tiene una notable penetración en todos los segmentos y, en especial, los jóvenes. La popularización de la banda ancha aumentará aún más la penetración.
  3. Por su notable cobertura. Internet tiene ya una notable cobertura para target altamente comerciales, especiamente , entre personas de 18-44 años de clase media alta, hábitat urbano, de gran poder
    adquisito, y acostumbrados a las nuevas tecnologías e innovaciones.
  4. Por su excelente afinidad. Internet es el medio más eficaz por su alta afinidad con targets jóvenes y comerciales. Por lo tanto, es un medio excelente para mejorar en estos targets el recuerdo, notoriedad, intención de compra, etc.
  5. Por su capacidad de segmentación. Internet se caracteriza por que permite acercarse a los consumidores con mucha eficacia y de forma no intrusiva, mediante soportes como el advergaming, blogs, etc.
  6. Por su natural interactividad. Internet permite interactuar con el usuario con el objetivo de crear una relación estable y duradera, pudiendo así vender los productos y servicios de forma más personalizada.
  7. Por su ilimitada creatividad. Las posibilidades creativas del medio son excelentes para los distintos objetivos de branding, información, distribución o venta, siendo el vídeo la última novedad en las campañas.8.
  8. Por su capacidad de branding. La publicidad en Internet mejora el recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario.
  9. Por ser un gran canal de información, venta y distribución. Internet es un excelente medio de información previa a la compra final. Para la distribución y venta, tienes ventajas como la comodidad, y la interactividad genera multiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información, etc.).
  10. Por su capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real. El anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que ofrece Internet.

Un buen resumen de las notables ventajas de medio, al que quiza faltaría añadir su carácter global (lo cual genera grandes economías de escala en la inversión) y su posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo cómodamente en en cualquier momento y lugar (lo cual mejora su eficacia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI ( ONT Management and Control Interface ) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONT Gestionar los puertos físicos de la ONT Solicitar información de configuración y estadísticas de rendimiento Informar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibra El protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM ( GPON Encapsulation Method ) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas: Gestión de la conf

Bing: el nuevo buscador de Microsoft

Microsoft ha lanzado Bing , su nuevo buscador , con el que quiere ganar cuota de mercado ante Google, el líder absoluto de este exitoso negocio en todo el mundo. Hasta ahora, Microsoft ha tenido una modesta presencia en el mercado de motores de búsqueda con su Live Search -anteriormente MSN Search-. Según datos de ComScore de Abril de 2009 , el mercado de buscadores en Estados Unidos estaba liderado por: Google (64,2%), Yahoo! (20,4%), Microsoft (8,2%), Ask (3,8%) y AOL (3,4%). De momento, Bing sólo está disponible en Estados Unidos. Durante los próximos meses el motor de búsqueda será exportado al resto de principales países. A España no llegará hasta dentro de 1,5 años. El siguiente vídeo -en inglés- explica algunas de las principales características distintivas de Bing . En primer lugar, se notan mejoras en los resultados de búsquedas respecto a Live Search, tanto en rapidez como en precisión. Además, es capaz de ofrecer respuestas más concretas que meras páginas Web a ciertas bús

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP , es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.). Las principales diferencias podemos resumirlas en: H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futur