Ir al contenido principal

Telefónica "sale" a la calle


En un mercado cada día más competitivo, la lealtad de los clientes es esencial para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del negocio. Telefónica lo tiene claro, es una empresa orientada al cliente que trata de enfocar sus recursos en cuatro prioridades: convertir a sus clientes en fans, impulsar una compañía más innovadora, desarrollar un modelo operativo integrado, y contar con profesionales comprometidos y motivados.
Telefónica de España realiza la venta de sus productos y servicios a empresas, principalmente, mediante la venta personal. Para la venta a particulares, hasta ahora el principal canal era el telefónico e Internet. Sin embargo, Telefónica ha decidido impulsar la venta personal a sus clientes como una nueva forma de conocer mejor sus necesidades y ofrecer un servicio más personalizado. De este modo, durante el año 2008 aumentará en 1.000 los puntos de venta totalmente integrada, lo que supondrá cerrar el año con 3.600 puntos de venta en los que está presente toda su oferta.
En julio Telefónica ha abierto su tienda más emblemática. Está en Gran Vía, 28, en pleno centro de Madrid, la impresionante sede histórica de Telefónica reconvertida en un espacio tecnológico y comercial de 3.000 metros cuadrados. El área abierta al público del edificio lo conforman las tres primeras plantas:

  • En la primera planta está la parte más comercial de la tienda. El visitante es recibido por una pantalla gigante con las principales ofertas comerciales de Telefónica. La planta se divide en diversos ambientes: un espacio para niños, uno con soluciones de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, otro con todos los terminales celulares que tiene Telefónica en el mercado y otra sala dedicada a la oferta de televisión digital. En cada zona hay personal especializado que guiará a los clientes. Los visitantes pondrán usar todos los dispositivos, desde móviles a teléfonos fijos, pasando por ordenadores, televisiones y consolas.
  • En la segunda planta los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas para conocer el hogar del futuro, pues hay una recreación de dos viviendas en las que puede verse y tocarse la tecnología y los servicios que Telefónica está probando antes de lanzarlos al mercado. Además del sistema de alarmas el usuario podrá probar otras innovaciones: cómo la puerta de la casa se puede abrir con el móvil, cómo se encienden las luces y se selecciona la temperatura de la casa desde el móvil, cómo la pantalla táctil de la entrada permite configurar todas las funciones de la vivienda, cómo se despliega automáticamente el toldo de la venta al salir el sol, etc. En todo momento, los asesores técnicos ayudarán a los usuarios a resolver dudas y problemas. También hay un área de la pyme y del autónomo, con demostraciones y pruebas de las soluciones pensadas para ellos.
  • La tercera planta recogerá un museo, exposiciones y muestras de todos los fondos propiedad de la Fundación Telefónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comparativa GPON vs EPON

GPON es la tecnología preferida en Norte América, Latinoamérica, Europa, India y Singapur. En Norteamérica los operadores empezaron a desplegar sistemas BPON, pero ya han comenzado la migración a GPON. EPON -también conocido como GEPON- tiene un gran éxito en Japón. En China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur, se están utilizando ambas tecnologías. EPON ha sido desplegado masivamente en Japón y Corea del Sur, con la participación de suministradores locales (Mitsubishi, Hitachi, etc.). GPON, aunque cuenta con menor número de líneas desplegadas actualmente, es seleccionado por cada vez más operadores como la tecnología para llevar los nuevos servicios sobre fibra óptica, por ofrecer mayores funcionalidades estándar de gestión de la calidad de servicio y ofrecer mayores garantías de evolución futura.
Aunque tanto EPON como GPON fueron definidos el mismo año, en 2004, la mayor sencillez de EPON, supuso una disponibilidad más temprana de equipos comerciales. Además el coste era sensiblemen…

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP, es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un
esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.).Las principales diferencias podemos resumirlas en:H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futuro, es…

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI (ONT Management and Control Interface) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONTGestionar los puertos físicos de la ONTSolicitar información de configuración y estadísticas de rendimientoInformar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibraEl protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM (GPON Encapsulation Method) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas:Gestión de la configuración…