jueves, 10 de julio de 2008

Telefónica "sale" a la calle


En un mercado cada día más competitivo, la lealtad de los clientes es esencial para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del negocio. Telefónica lo tiene claro, es una empresa orientada al cliente que trata de enfocar sus recursos en cuatro prioridades: convertir a sus clientes en fans, impulsar una compañía más innovadora, desarrollar un modelo operativo integrado, y contar con profesionales comprometidos y motivados.
Telefónica de España realiza la venta de sus productos y servicios a empresas, principalmente, mediante la venta personal. Para la venta a particulares, hasta ahora el principal canal era el telefónico e Internet. Sin embargo, Telefónica ha decidido impulsar la venta personal a sus clientes como una nueva forma de conocer mejor sus necesidades y ofrecer un servicio más personalizado. De este modo, durante el año 2008 aumentará en 1.000 los puntos de venta totalmente integrada, lo que supondrá cerrar el año con 3.600 puntos de venta en los que está presente toda su oferta.
En julio Telefónica ha abierto su tienda más emblemática. Está en Gran Vía, 28, en pleno centro de Madrid, la impresionante sede histórica de Telefónica reconvertida en un espacio tecnológico y comercial de 3.000 metros cuadrados. El área abierta al público del edificio lo conforman las tres primeras plantas:

  • En la primera planta está la parte más comercial de la tienda. El visitante es recibido por una pantalla gigante con las principales ofertas comerciales de Telefónica. La planta se divide en diversos ambientes: un espacio para niños, uno con soluciones de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, otro con todos los terminales celulares que tiene Telefónica en el mercado y otra sala dedicada a la oferta de televisión digital. En cada zona hay personal especializado que guiará a los clientes. Los visitantes pondrán usar todos los dispositivos, desde móviles a teléfonos fijos, pasando por ordenadores, televisiones y consolas.
  • En la segunda planta los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas para conocer el hogar del futuro, pues hay una recreación de dos viviendas en las que puede verse y tocarse la tecnología y los servicios que Telefónica está probando antes de lanzarlos al mercado. Además del sistema de alarmas el usuario podrá probar otras innovaciones: cómo la puerta de la casa se puede abrir con el móvil, cómo se encienden las luces y se selecciona la temperatura de la casa desde el móvil, cómo la pantalla táctil de la entrada permite configurar todas las funciones de la vivienda, cómo se despliega automáticamente el toldo de la venta al salir el sol, etc. En todo momento, los asesores técnicos ayudarán a los usuarios a resolver dudas y problemas. También hay un área de la pyme y del autónomo, con demostraciones y pruebas de las soluciones pensadas para ellos.
  • La tercera planta recogerá un museo, exposiciones y muestras de todos los fondos propiedad de la Fundación Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada