viernes, 8 de agosto de 2008

Palabras más buscadas en Google


Google acaba de lanzar la versión beta de la herramienta Insights for Search, para conocer los términos más buscados en su buscador. La herramienta permite conocer las palabras clave más buscadas aplicando diversos filtros: por países y regiones (todo el mundo, United States, Germany, Spain, Spain - Madrid, Spain - Castilla y León, etc.), por períodos temporales (últimos 30 días, 2008, 2007, etc.) y por categorías (finanzas, salud, deportes, etc.). Así, este servicio amplia y mejora las capacidades ofrecidas hasta ahora por Google Trends.
Insights for Search es especialmente interesante para los técnicos de marketing online y administradores Web, pues ayuda a conocer cuales son las palabras clave que más podría interesar incorporar en el diseño de su sitio Web o "patrocinar" en el buscador a través de Google AdWords. También puede emplearse para conocer el grado de conocimiento e interés suscitado por nombres de marcas o nuevos productos.
Mediante una rápida y sencilla consulta podemos saber, por ejemplo, que los términos más buscados en España durante el año 2007 fueron: "youtube", "juegos", "hotmail", "marca" y "yahoo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario