viernes, 5 de febrero de 2010

España alcanza los 9,7 millones de líneas de banda ancha

La CMT acaba de publicar su nota mensual de diciembre de 2009, con la que da cierre al año y a la década, presentando unos datos bastante positivos para el sector de las telecomunicaciones.
España superó en 2009 los 9,7 millones de líneas de banda ancha, con un crecimiento del 7,6% a lo largo de todo el año. Es de destacar, cómo a pesar de la crisis económica, se ha producido un incremento de conexiones. Desde luego, la rebaja de precios y mejora de calidad fruto de una mayor competencia entre operadores, ha ayudado a conseguir este hito. La tasa de penetración sigue siendo bastante baja respecto a otras economías desarrolladas, con un 21,1%.
La telefonía fija, sin embargo, si sufrió un descenso del 2%, alcanzando un total de 19.858.701 líneas. La disminución ha producido por la baja de usuarios que emplean mayoritariamente el móvil para comunicarse y el cierre de negocios. La telefonía móvil sigue creciendo, aunque más lentamente que otros años, debido a la saturación. El año se cierra con 52.886.783 líneas, lo cual supone un 4% más que el año anterior y una proporción de 114,6%. Las líneas móviles asociadas a máquinas (M2M), siguieron creciendo a buen ritmo, alcanzando los 1.847.561, con un crecimiento del 25,7% en el último año. El parqué total de líneas móviles, considerando comunicaciones personales y M2M, alcanzó los 54.734.344.

4 comentarios:

  1. Razón tienes compañero....el dia que goole se lo proponga y monte su propia red y con ganas de hacer bien las cosas...se les plantearia un serio problema a esta compañia de monopolio que es telefonica y otros parecidos....saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón

    He encontrado este blog varias veces buscando información sobre telecomunicaciones, y de verdad me parece que está muy bien.

    Tenía una duda y no encuentro muy bien donde encajaría formularla, así que lo hago así. Estoy buscando información sobre lo siguiente: procedimientos de contratación de estudios de despliegues de infraestructuras o penetración de tecnologías, desde el punto de vista de la A.P. No se si te podrá sonar.

    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios del blog.
    No me suena que haya estudios gratuitos sobre ese tema, pero es cuestión de que investigues un poco y trates de hablar con personal trabajando en la Administración Pública.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la contestación

    Un saludo

    ResponderEliminar