Ir al contenido principal

Subvenciones al cine, pero no al I+D

España va por muy mal camino. No lo digo yo sólo, lo dicen los datos actuales y muchísimos informes de organizaciones y empresas nacionales e internacionales. España no es productiva por muchas razones, entre otras razones, porque no cuida el I+D. Los presupuestos que maneja el Gobierno barajan una reducción del 37% de la inversión destinada a financiar proyectos de I+D, becas y contratos de investigadores. Por otro lado, se anuncia a bombo y platillo, que estamos cambiando nuestro modelo productivo.
Sin embargo, seguimos manteniendo Ministerios que no sirven absolutamente para nada, como el Ministerio de Vivienda o el de Igualdad. España tiene cerca de 3 millones de funcionarios. Es más, a pesar de la crisis económica, el número de empleados de las Administraciones Públicas ha aumentado, todo esto a pesar de que las mejoras en e-Administración permitirían optimizar mucho mejor los recursos humanos de las Administraciones. La mayoría de la gente joven sueña con terminar sus estudios y ser funcionario, los que sueñan con ser investigador o crear su empresa, prefieren salir al extranjero, donde es más fácil, valorado y recompensado.
En el Ministerio de Cultura, el presupuesto ha disminuido un 11%, pero lo ha hecho en partidas como la de museos -un 13%- o conservación y restauración de bienes culturales -un 32%-. No es nada nuevo decir que ya no somos competitivos en turismo de sol y playa, pero el turismo cultural, que tratamos de potenciar, se verá afectado por la disminución de estas partidas. Sin embargo, se aumenta la partida destinada a ayudas y subvenciones para los proyectos audiviosuales, en más de 1 millón de euros. En una era, la de la información, donde cualquiera puede crear un vídeo de alta calidad, publicitarlo y distribuirlo, parece que sobran estas partidas. En el hipotético caso de que el cine español nos gustara -la realidad es que la mayoría de las producciones no sólo no se ven en el cine o en el videoclub, es que no se descargan ni gratis a través de P2P-, los directores o actores prometedores pueden buscar financiación privada en el exterior, porque el cine es universal. En cambio nadie va a cuidar de nuestro patrimonio cultural, una fuente de turismo de alto poder adquisitivo, que es capaz de redistribuir la riqueza de forma justa y natural.
A esto le añadimos que hay que mantener gracias a subidas de impuestos y tasas "revolucionarias" a operadoras de telecomunicaciones una televisión pública, habiendo medios privados que ofrecen los mismos contenidos. Las telecomunicaciones son un sector clave para la productividad de las empresas y Administración Pública, para la mejora del medio ambiente, para el ocio y entretenimiento, para el crecimiento sostenible del PIB y el empleo... Pero eso no importa, lo que importa es contar con el apoyo mediático.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El gobierno se llena la boca diciendo que apoya el I+D y cuando falta dinero recorta sus partidas rápidamente.

    España nunca podrá ser una gran potencia si deja en segundo plano el desarrollo tecnológico. Parece que nos basta con el turismo y la construcción, sectores económicos que no aportan valor añadido.

    Saludos.
    Luis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El protocolo OMCI

El protocolo OMCI ( ONT Management and Control Interface ) es el protocolo estándar de GPON para el control por parte de la OLT (equipo de central) de las ONT (equipo de abonado). Este protocolo permite: Establecer y liberar conexiones en la ONT Gestionar los puertos físicos de la ONT Solicitar información de configuración y estadísticas de rendimiento Informar autónomamente al operador del sistema de eventos, tales como cortes de fibra El protocolo OMCI se ejecuta sobre una conexión GEM ( GPON Encapsulation Method ) entre la controladora del a OLT y la controladora de la ONT y es establecido durante la fase de arranque de la ONT. El protocolo OMCI es asimétrico: el OLT es el maestro y la ONT es el esclavo. Un único OLT empleando diversas instancias del protocolo sobre canales de control independientes puede controlar múltiples ONTs. Los requerimientos de la OMCI dados en la recomendación G.984.4 de la ITU-T son necesarios para manejar la ONT en las siguientes áreas: Gestión de la conf

Bing: el nuevo buscador de Microsoft

Microsoft ha lanzado Bing , su nuevo buscador , con el que quiere ganar cuota de mercado ante Google, el líder absoluto de este exitoso negocio en todo el mundo. Hasta ahora, Microsoft ha tenido una modesta presencia en el mercado de motores de búsqueda con su Live Search -anteriormente MSN Search-. Según datos de ComScore de Abril de 2009 , el mercado de buscadores en Estados Unidos estaba liderado por: Google (64,2%), Yahoo! (20,4%), Microsoft (8,2%), Ask (3,8%) y AOL (3,4%). De momento, Bing sólo está disponible en Estados Unidos. Durante los próximos meses el motor de búsqueda será exportado al resto de principales países. A España no llegará hasta dentro de 1,5 años. El siguiente vídeo -en inglés- explica algunas de las principales características distintivas de Bing . En primer lugar, se notan mejoras en los resultados de búsquedas respecto a Live Search, tanto en rapidez como en precisión. Además, es capaz de ofrecer respuestas más concretas que meras páginas Web a ciertas bús

Principales diferencias entre H.323 y SIP

Existen bastantes diferencias entre estos dos protocolos de VoIP. H.323 es un estándar de la ITU-T mientras que SIP , es un estándar más nuevo del IETF. Ambos protocolos realizan las mismas tareas básicas de telefonía (establecimiento de llamada y señalización de su inicio, tonos de marcación y terminación), así como la señalización de características de su mantenimiento, identificación y transferencia de llamadas. Sin embargo, mientras que en las redes H.323 estas tareas dependen de un servidor central (con terminales "tontos" en los extremos), SIP asume un esquema más descentralizado, desplazando cierta inteligencia hacia los clientes (teléfonos, PC, dispositivos inalámbricos, etc.). Las principales diferencias podemos resumirlas en: H.323 se presentó como una evolución de SS7, diseñado para el control de la señalización en redes de conmutación de circuitos. Por el contrario, SIP está más cercano a HTTP, empleado en Internet, paradigma de red de paquetes. De cara al futur